LOS ALEGRES CORDILLERA

LOS ALEGRES CORDILLERA

La agrupación musical fue fundada por CEIR DE JESUS MARIN VELASQUEZ, Nacido el 16 de febrero de 1959 en Quimbaya (Quindío) y su hermano LUIS ALBEIRO MARIN VELASQUEZ, Nacido el 12 de noviembre de 1950 en Cartago - Valle (Colombia). 




Desde muy jóvenes sintieron pasión por la música elemento que fue difícil conseguir por su situación económica y su condición de campesinos. Labriegos de profesión, empezaron a cantar por instinto, un amigo que llego a vivir con ellos unos días tenia un poco de conocimiento de tocar guitarra y fue el quien les enseño los primeros tonos y la habilidad de escribir canciones. 



Fue así como estos dos hermanos acompañadas de otro amigo, iniciaron una agrupación que al cabo de algún tiempo se llamo LOS ALEGRES CORDILLERA. Luis Albeiro era quien mas soñaba con grabar al menos un disco sueño que los demás veían imposible si se tiene en cuenta las exigencias de aquella época, participaron en tres festivales de música campesina en la ciudad de Calarca – Quindío y en donde pasaron desapercibidos por los jurados de los festivales.



-

-

ERA UN DOMINGO (LOS ALEGRES CORDILLERA) 
Video producido por: CAPRIA MULTIMEDIA
Director: Yimmi Carvajal
-
-
PUEDES CONTACTARLOS: EN COLOMBIA


Cel: (57) 310 4182363 -  316 3282918
E-mail: losalegrescordillera@hotmail.com