LA HISTORIA DE LOS 15 AÑOS

LA HISTORIA DE LOS 15 AÑOS EN COLOMBIA

La celebración de quince años de una mujer la costumbre proveniente de las grandes culturas precolombinas: aztecas y mayas de México que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de responsabilidades de las mujeres.

las jóvenes salían de la familia a la escuela telpochcalli donde aprendían la historia y tradiciones de su cultura y se preparaban para el matrimonio. Luego, regresaban a la comunidad para celebrarles la fiesta de quinceañera. Actualmente, las fiestas de quince años constituyen un gran evento religioso y social con el que se marca el paso de niña a mujer.

En el día especial o de celebración, la quinceañera luce un vestido muy elegante, generalmente de colores pasteles: rosa, azul claro, blanco, una tiara (corona) y por primera vez se pone los zapatos de tacones que le regala el papá.

También se prepara un peinado mucho más serio o impactante. En algunas culturas la celebración empieza en la iglesia en la que da las gracias a Dios por las bendiciones de su niñez y pide direcciones para el futuro. Después de la misa, Se dirigen a un sitio acondicionado (salón social) y preparado para dicha ocasión, para abrir la celebración  se baila un vals el cual inicia con su padre ó padrastro y luego van pasando sus familiares mas cercanos. Luego de bailar con el papá la quinceañera baila con los quince muchachos invitados a su cumpleaños (miembros de familia, amigos, compañeros del colegio) En Colombia, en el evento a cada familiar importante se regala una rosa roja y se le da una referencia de su aporte en la vida de la quinceañera.

Cuando una niña llega a los 15 años, los padres le dan nuevos privilegios y responsabilidades tanto en su vida personal como social.

Fotografo-profesional-quince-años-Cali-2


CAPRIA FOTOGRAFÍA y VÍDEO 
CALI, COLOMBIA 
CRA 26M1 # 44-37 B/NUEVA FLORESTA 
Tel 3838619 Cali - Cels 3003015945 - 3003015945. 
 Mas Info: www.capriatv.com